Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto número 121

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto número 121

Se trata de un hombre de 40 años que se presentó por su cuenta para realizarse los análisis de ADN.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este lunes que recuperaron al nieto número 121. Es el hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), desaparecidos de la última dictadura cívico militar el 19 julio de 1976.

Lanzillotto y Menna fueron secuestrados en el departamento de Villa Martelli, donde una patrulla del Ejército mató a los líderes de la organización Roberto Santucho y Benito Urteaga.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó la “lucha de 40 años” que llevó adelante la tía de los hermanos Menna a su regreso del exilio a finales de la dictadura  hasta encontrar al segundo hijo de Ana María y Domingo, quienes tras ser secuestrados fueron llevados a Campo Mayo en 1976, en cuya maternidad clandestina se supone nació el nieto 121.

“Nos hace mucha falta festejar. Falta mucho todavía, muchas cosas para hacer entre todos y pensar qué es lo mejor para nuestra querida patria… Entonces, qué mejor que encontrar a los nietos que nos han robado. Ellos son los desaparecidos con vida, los que nos están esperando, aunque, a veces, no sepan qué camino tomar”, recordó De Carlotto.

Ante la presencia de funcionario del gobierno argentino en la conferencia, Carlotto resaltó que “si están es porque va a haber respuestas y hay que promoverlas”.

El hermano del nieto recuperado, Ramiro Menna, expresó que “hay una familia que tiene 40 años de amor” para darle. “No vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil”, agregó.

El nieto 121 aún no se reunió con su familia de sangre. “Anhelamos el abrazo tan esperado. Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Sabemos que lo que estás pasando no es fácil”, expresó Ramiro Menna, hermano del joven recuperado, durante la conferencia de prensa realizada en la sede de Abuelas.

Ana María Lanzillotto fue secuestrada el 19 de julio de 1976 cuando estaba embarazada de ocho meses y fue llevada al centro clandestino de detención que funcionaba en Campo de Mayo. Allí dio a luz a su hijo, que recuperó su identidad en los últimos días tras realizarse estudios genéticos voluntarios.

Alba Lanzillotto ayer destacó que “la identidad familiar se va sanando” y remarcó que está “anhelando el gran abrazo de todas las abuelas que esperan a su nieto”.

El nieto 121 nació en cautiverio, en el centro de detención de Campo de Mayo, hijo de los desaparecidos Ana María Lanzilloto y Domingo Menna

Accedió voluntariamente a hacerse exámenes de ADN, que finalmente confirmaron su identidad; en los próximos días se reuniría con su familia biológica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario