Alistan acto central de homenaje póstumo a Fidel en La Habana al que asistirá Evo

Alistan acto central de homenaje póstumo a Fidel en La Habana al que asistirá Evo

La instalación de las cenizas en la plaza de la Revolución de La Habana dio inicio este lunes a los actos de homenaje al expresidente y líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, que falleció el pasado viernes a la edad de 90 años.

El Embajador de Cuba en Bolivia informó que el presidente Evo Morales viajará al país centroamericano mañana para dar el último adiós a Fidel.

Según agencias internacionales,  el féretro con las cenizas de Castro estará habilitada al pueblo cubano y a los visitantes.

Sus restos fueron exhumados como era el deseo de Fidel.

El gobierno declaró el pasado sábado luto oficial de nueve días.

El acto central del funeral previsto para mañana en la plaza de la Revolución,  comenzará a las 19.00 hora local (00.00 GMT). Para el efecto se ha programado un acto de masas.

Según el Gobierno, para el acto central arribarán delegaciones internacionales, mandatarios y personalidades que llegarán entre hoy y mañana para despedir al comandante.

Entre los asistentes se anunció al rey emérito de España, Juan Carlos, y los presidentes de  Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa.
Asimismo se anuncia a al presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, y de Grecia por su primer ministro, Alexis Tsipras.

El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, informó que el presidente  Evo Morales viajará a La Habana mañana para sumarse a los actos de homenaje de Castro.

“A las 7 de la noche (del martes) habrá un acto en la Plaza de la Revolución para darle el último adiós al comandante. En ese acto estarán presentes muchísimos dignatarios extranjeros, entre ellos el presidente Evo Morales, que estará llegando a las 8 de la noche”, confirmó en un contacto con la Red Patria Nueva, citado por ABI.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario