Arranca la XXI Cumbre Social del Mercosur en Venezuela

Arranca la XXI Cumbre Social del Mercosur en Venezuela

Caracas, Venezuela, será sede desde hoy la XXI edición de la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El evento a realizarse en predios de la  Universidad Experimental de las Artes (Unearte), concluirá mañana.

Según la convocatoria, el objetivo de la cita es “alzar las voces de los movimientos sociales, parte de las metas trazadas por el Gobierno venezolano, que cuenta con la Presidencia pro témpore del ente regional”.

Más de 50 movimientos sociales de los seis Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia -que está en fase de adhesión-, Paraguay, Uruguay y Venezuela) participarán en este encuentro internacional, según Telesur.

Entre otros,  las  mesas de trabajo serán la Economía Social y Solidaria; Solidaridad Internacional, integración y Lucha de los Pueblos; Democratización y Derecho a la Comunicación; Derechos Humanos; y la Contribución de los Pueblos para la Democratización del Mercosur.

Además en las mesas de trabajo se realizarán conferencias, foros y conversatorios, que permitan incentivar la democracia y soberanía de los pueblos, para así defender sus reivindicaciones sociales.

Se espera que el martes cierre el evento con una masiva movilización en Caracas, en respaldo a la autonomía del Gobierno venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los pueblos de América Latina a movilizarse en defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos principios y estatutos están amenazados por gobiernos de derecha que promueven una agenda desestabilizadora contra el Estado venezolano.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario