Bolivia se solidariza con Venezuela y rechaza el decreto de EE.UU.

Bolivia se solidariza con Venezuela y rechaza el decreto de EE.UU.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González Hernández, agradeció la presencia de diferentes autoridades del país al acto político cultural que convocó el Foro de Sao Paulo como una Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela.

“Compañeros y hermanos que hoy se han hecho presentes de las fuerzas vivas, de las fuerzas motrices, que hacen posible una Bolivia que mueve, que palpita y que le coloca un ritmo distinto a la América del sur. Presente Bolivia en todas las grandes decisiones que toma la región. Y en su conjunto. Presente nuestro hermano Evo Morales en todas esas grandes decisiones que ha tomado la región”, manifestó González.

Destacó la presencia de las mujeres representantes de instituciones y organizaciones sociales del Estado que asistieron a este acto y recordó a Hugo Chávez como “comandante amado, padre” de la revolución de la izquierda en América del Sur.

“Quiero agradecer y felicitar la presencia de estas mujeres. Este ha sido un escenario particularmente femenino, las mujeres maravillosas que Chávez tanto quiso”, dijo.

Resaltó que el decreto que extendió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama “no se puede quedar así” y llamó al rechazo “activo y permanente” por parte de los pueblos de Latinoamérica.

“No nos podemos olvidar que ésa es una amenaza. No nos podemos olvidar que ésa es una pistola, es un arma apuntando a nuestra cabeza, a nuestro corazón. Que no se nos olviden, que por Venezuela entrarán y se volverán a posicionar de nuestro territorio. No podemos permitir. Hemos logrado ver el sol, no nos pueden tapar nuevamente el alba”, expresó.

González también indicó la importancia de la unidad de los pueblos y que “esta demostración de fuerza, de unidad, de solidaridad que hemos tenido hoy con el pueblo venezolano, es resistencia”.

Aseguró seguir firmes en esta lucha “por la defensa de Venezuela y la solidaridad con Dilma en el Brasil, con Ecuador en esta derrota; decirles que con todas y con todos, nos despedimos pero seguimos ahí en la casa de la cultura, en la escuela de formación política Hugo Chávez”, señaló.

“(Somos) un pueblo que resiste la amenaza y el asedio del imperio y ya nadie lo puede negar”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario