CELAC anuncia reunión extraordinaria para debatir la situación en Venezuela

CELAC anuncia reunión extraordinaria para debatir la situación en Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) convocó para el 2 de mayo en El Salvador a una reunión extraordinaria de cancilleres de países miembros para debatir la situación de Venezuela, anunció el miércoles, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Hemos solicitado una reunión extraordinaria de cancilleres, la cual acaba de ser convocada por El Salvador, que es el país que ejerce la presidencia pro tempore de la CELAC, para el martes 2 de mayo en San Salvador”, dijo en una entrevista telefónica con Telesur.

Rodríguez anticipó que en esa reunión Venezuela dará a conocer las amenazas al orden democrático y constitucional de su país, como también las intervenciones a través de movilizaciones de la oposición.

“Como las acciones intervencionistas que se han venido desplegando con su independencia, soberanía y la paz, es una reunión muy importante en el ámbito de los estados latinoamericanos y caribeños”, remarcó.

Horas antes, la canciller de Venezuela dijo que tiene autorización para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), si ese organismo realiza una reunión de cancilleres sin el “aval” del Gobierno de su país.

“De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario