Chapecoense es campeón de la Copa Sudamericana

Chapecoense es campeón de la Copa Sudamericana

A raíz de la muerte de la mayoría de los integrantes del club Chapecoense en un accidente aéreo cuando se trasladaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó oficialmente que cuadro brasileño fue declarado campeón “honorífico” de ese torneo.

El título se otorga “con todas las  prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva”, señala el comunicado difundido hoy.

La Conmebol menciona que el campeonato al que se hizo acreedor del club Chapecoense además tiene la calidad de “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

El pasado lunes 28 de noviembre, el avión de la línea aérea boliviana LaMia se precipitó a tierra en el municipio de Antioquia,  próximo a Medellín con más de 80 pasajeros a bordo, de los cuáles perecieron 71 personas. 19 de eran integrantes del Chapecoense, que debían jugar la final en Medellín con Atlético Nacional.

La Conmebol,  asimismo, decidió entregar al Atlético Nacional suma de un millón de dólares y el premio Centenario de la institución al Fair Play por la “solidaridad, la consideración y el respeto” exhibido por el club colombiano tras la tragedia.

A pocas horas del accidente, directivos del Atlético Nacional pidieron que Chapecoense sea declarado campeón de la Sudamericana, y además organizaron un acto de homenaje póstumo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el pasado miércoles cuando debía disputarse el cotejo.

Chapecoense por haber obtenido el título, se hace acreedor de participar en la próxima edición de la Recopa Sudamericana 2017, además de la Copa Bridgestone Libertadores 2017 y la Copa Suruga Bank 2017.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario