‘’El modelo capitalista ha sido un fracaso’’: Evo Morales ante la ONU

En su discurso ante la ONU, el mandatario boliviano aseveró que los recursos naturales “jamás pueden ser de los extranjeros y las transnacionales”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes durante su intervención en el 70 periodo de sesiones Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “el capitalismo ha fracasado, es un modelo fallido”.

A su juicio el capitalismo “no es la solución para la vida y menos para la humanidad” asimismo añadió que “este nuevo milenio debe ser el milenio de los pueblos no de las monarquías. No estamos en tiempos de oligarquías y menos de oligarquías financieras, como lo estamos viviendo en estos momentos”.

Morales propuso una transformación profunda de la ONU en ocasión a los 70 años de su fundación.

El jefe de estado boliviano aseveró que “no habrá paz si no hay justicia social”, por lo que llamó a los Gobiernos a sumar mayores esfuerzos para garantizar mayor estabilidad y tranquilidad en todo el mundo.

Insistió que los recursos naturales “jamás pueden ser de los extranjeros y las transnacionales” al tiempo que propuso crear la ciudadanía universal tanto para las economías y el crecimiento de la humanidad, informó la cadena multiestatal teleSUR.

Finalmente saludó los avances de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, además aseguró que ‘’el imperio aún continua con su sed de guerras y saqueos a los pueblos del medios oriente’’, finalmente expresó su solidaridad al Proceso de Paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, aseguró que ‘’el pueblo colombiano merece vivir en paz’’.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario