Fidel celebra 90 años de vida después de 634 intentos de matarlo

Fidel celebra 90 años de vida después de 634 intentos de matarlo

El cumpleaños más esperado del año, sin duda fue los 90 años del líder cubano, Fidel Castro Ruz, quién nació en Birán población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín el 13 de agosto 1926, a ello se suman las diferentes felicitaciones, homenajes y repasos  de sus momentos históricos durante su paso en el poder.

Hasta el año 2007, los servicios de inteligencia cubanos informaron que Castro sobrevivió a 634 planes de asesinato, intentos de los cuales partieron del gobierno estadounidense como también de los opositores cubanos,  la mayoría organizada o instigada por la CIA.

Sin duda la CIA da dinero, armas, traza la teoría política, la estrategia y la táctica, una de sus principales tácticas era el asesinato de los dirigentes revolucionarios y para que se lleve a cabo tal cual se lo proponían organizaban decenas de planes.

Castro lideró la Revolución cubana en la década de 1950 y el proceso de transformación socialista de la Isla durante cinco décadas, es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

Las 10 formas más curiosas que la CIA  empleó para matar a Fidel Castro fueron las siguientes:

  1. Mujer fatal. Una mujer quería hacerle ingerir cápsulas.
  2. El traje envenenado. El traje neopreno forrado con esporas y bacterias que le provocarían una grave enfermedad en la piel o tal vez algo peor.
  3. Pluma-jeringa hipodérmica. La CIA equipó una pluma estilográfica con una aguja hipodérmica tan fina que Castro no podría darse cuenta cuando alguien chocara contra él inyectándole un potentísimo veneno.
  4. Un puro explosivo. Un explosivo envuelto en un puro, tan potente como para hacer volar su cabeza por los aires.
  5. Un puro venenoso. Un puro envenenado con toxina botulínica, capaz de matarle en un breve espacio de tiempo.
  6. La caracola explosiva. Sabiendo que le gusta bucear, la CIA planeó colocar un artefacto explosivo en una concha de caracol en uno de los lugares favoritos de Fidel para practicar este deporte.
  7. Nair. La CIA calculó que la pérdida de la barba mostraría a los cubanos que Castro era débil y falible.
  8. LSD. En lo que fue un esfuerzo no tanto por matar a Fidel, sino para desacreditarlo,
  9. Pañuelo con bacterias mortales.la Agencia también consideró hacerle llegar un pañuelo impregnado de bacterias que le provocarían una grave enfermedad.
  10. El batido envenenado. La Agencia Central de Inteligencia estuvo a punto de lograr sus objetivos en este su intento en1963.

Por su perseverancia, su positivismo por su desarrollo y fortalecimiento con el pensamiento y la acción durante tantos años le deseamos un ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS AL LIDER CUBANO FIDEL CASTRO!!!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario