Matan a tiros al embajador ruso en Turquía; “No olviden Siria”, gritó agresor

Matan a tiros al embajador ruso en Turquía; “No olviden Siria”, gritó agresor

La recomposición de relaciones entre Rusia y Turquía ha sido puesta hoy a prueba cuando el embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, fue tiroteado en la capital turca.

Karlov murió a consecuencia de los disparos del atacante, un policía que abrió fuego clamando venganza por la toma de la ciudad siria de Alepo y que fue abatido poco después. Precisamente ha sido el conflicto sirio el que ha enfrentado a ambos países durante el último año y medio, sobre todo tras el derribo de un caza ruso por parte de Turquía en noviembre del año pasado.

El hombre abrió fuego mientras el diplomático estaba dando un discurso en una exposición de fotos titulada ‘Rusia vista por los turcos’. El atacante, que entró al recinto haciendo valer su identificación de policía fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas, según informó la cadena NTV. Vestido con traje y corbatas de color negro y con camisa blanca, el asaltante abrió fuego al aire y después apuntó al embajador.

Según los testigos, el atacante gritó: “¡No olvidéis Alepo!, ¡No olvidéis Siria! (2 veces) No sabréis lo que es la seguridad hasta que nuestros territorios estén seguros. Sólo la muerte puede sacarme de aquí. Todos los que forman parte de esta tiranía pagarán un precio”. Otros testigos apuntan que dijo: “Esto es una venganza por Alepo”.

El medio ruso ‘Gazeta.ru’ aseguraba que el atacante había permitido salir a la gente de la galería de arte tras disparar contra Karlov.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario