Moscú: “La oposición siria está bajo el control de EE.UU”

Moscú: “La oposición siria está bajo el control de EE.UU”

El Ministerio de Defensa ruso respondió a la provocadora intervención del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comentó las palabras del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, según las cuales varias ciudades rusas podrían sufrir atentados terroristas si no cesa la guerra civil en Siria.

Las declaraciones de Kirby son “la confesión más sincera” de que la oposición que está luchando en la guerra civil en Siria es “una internacional terrorista bajo el control de EE.UU.”, dijo el militar ruso.

“Lo que sorprende de la confesión de Kirby es que la influencia directa de EE.UU. en las actividades terroristas tiene escala global. Y también afecta a Rusia”, añadió. “¿Se han quitado las máscaras?”, se preguntó Konashénkov.

Sin embargo, el portavoz del ministerio subrayó que los militares rusos están dispuestos a continuar el diálogo con sus colegas estadounidenses y a elaborar medidas conjuntas para luchar contra los terroristas en Siria.

“No obstante, hay que excluir del diálogo nuevas alusiones a las amenazas contra nuestros militares y ciudadanos”, dijo Konashénkov, aclarando que la seguridad de los ciudadanos de Rusia en una prioridad principal e incuestionable.

Por otro lado en palabras de Zajárova, Rusia no descarta que la “estrategia errónea” de Estados Unidos, que lo ha llevado a “un callejón sin salida” en Oriente Medio, sea consecuencia de que lo “llevaran de la brida” sus “supuestos aliados”, que “lo empujaban a cambiar regímenes y otras acciones”, en cuyo caso “no es vergonzoso reconocer la falibilidad de su rumbo”.

“Es una vergüenza, agregó, continuar obstinándose y seguir el mismo rumbo, tras entender que es erróneo”.

María Zajárova ha comentado la reciente declaración del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, quien amenazó con que los extremistas sirios podrían atacar “contra intereses rusos, tal vez incluso en ciudades de Rusia” e insinuó que Moscú “seguirá enviando a soldados a casa en bolsas y seguirá perdiendo recursos”.

La representante diplomática rusa ha estimado que “no podemos considerar ese tipo de declaraciones de otra manera” que como “un llamamiento para que esos extremistas radicales actúen” contra Rusia y ha destacado que todavía nadie en Washington “ha desautorizado esas palabras de Kirby”.

Durante una rueda de presa que cita TASS la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también ha solicitado que, si Washington tiene alguna información sobre los atentados programados contra su país, informe a Moscú “de manera inmediata”.

En un primer comentario que publicó horas antes, María Zajárova indicó que las palabras de Kirby “parecen más una orden para que un perro ataque que el comentario de un diplomático”.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario