Muere Marisa Letícia esposa del expresidente de Brasil, Lula da Silva

Muere  Marisa Letícia esposa del expresidente de Brasil, Lula da Silva

Se confirmó la muerte cerebral de Marisa Letícia, primera dama de Brasil durante los mandatos del ex presidente Lula, con quien estuvo casada por más de 40 años. De acuerdo con el informe médico divulgado por el Hospital Sírio Libanes, en la mañana de este jueves, fue detectada la muerte cerebral a través de un examen de Doppler transcraneal.
Frente al resultado, la familia de Lula autorizó el inicio de los procesos para la donación de órganos. La familia también agradeció las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas durante los diez días de internación.
Doña Marisa, como cariñosamente fue llamada, estuvo internada desde el 24 de enero resultado de un Accidente Cerebro Vascular (ACV). En la mañana primero de febrero la condición clínica era estable, pero el cuadro se complicó al comienzo de la noche producto de un edema cerebral asociado al aumento de presión intracraneal.
Hija de Antonio João Casa y Regina Rocco, Doña Marisa nació en una familia de inmigrantes italianos. Conoció a Lula en 1973, cuando su familia ya residía en São Bernardo del Campo, interior del estado de São Paulo.
Ella comenzó su vida política militando en el Sindicato de Metalúrgicos de ABC, donde Lula fue electo presidente en 1975, un año después se casaron. Ella fue responsable de cortar y coser la primera bandera del PT, hecha a mano en casa.
En 1980, cuando Lula y diversos sindicalistas estaban presos en las grandes huelgas del período, ella lideró una caminata de mujeres en protesta contra la criminalización de los sindicalistas. En esa época, incluso con Lula preso, las reuniones eran realizadas ilegalmente en su casa, aún en el período de la dictadura militar brasileña.
El 1º de enero de 2003, Marisa Letícia se volvió primera dama y fue considerada discreta en el puesto. Doña Marisa es madre de cuatro hijos — Marcos Cláudio, del primer matrimonio, y Fábio Luís, Sandro Luís y Luís Cláudio, con Lula — y abuela de dos nietos.
La familia dio a conocer la noticia mediante redes sociales, agradeciendo los mensajes de cariño recibidos durante los 10 días que Marisa Letícia se mantuvo internada.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario