Organizaciones plantean cuatro puntos en apoyo a Venezuela

Organizaciones plantean cuatro puntos en apoyo a Venezuela

Leonilda Zurita, Secretaria de Relaciones Internacionales del MAS, expuso los puntos determinados por los movimientos sociales y el MAS-IPSP en la Jornada de Apoyo Mundial a Venezuela después de realizar un análisis del progreso de los hechos que han llevado a los países y organizaciones reunidos en el Foro Sao Paulo en México el 13 de Marzo.

Zurita explicó que el trabajo realizado en México “hoy día se está haciendo en diferentes sectores esta clase de actividad esta clase de actividades a solidaridad con Venezuela” y que esta Jornada era un deber de los movimientos sociales y el MAS-IPSP.

“Nuestro antepasados nos enseñaron que la libertad se sigue luchando con decisión y firmeza. Hoy, cuando los pueblos de nuestra América están trabajando su propio camino de liberación, sufren una ofensiva de recolonización conservadora por parte del imperialismo y las oligarcas locales. Mediante acciones antidemocráticas se pretenden borrar todas las conquistas de los procesos progresistas regionales del campo y la justicia social, la soberanía a y la integración”, expresó.

La secretaria del MAS-IPSP recordó los actos de injerencia nortamericana desde los inicios de la revolución bolivariana en 1999 hasta nuestros tiempos.

“Venezuela ha sido asediada por el imperialismo y sus aliados con la articulación de grandes medios de comunicación, se está lanzando contra el pueblo venezolano una guerra económica, mediática, psicológica y se usan métodos de desestabilización violentos, con agitadores, sicarios, paramilitares; este escenario venezolano es el blanco principal de los ataques del imperialismo. Por sus enormes riquezas naturales, por sentir como amenaza la lucha que representa esperanza para la humanidad del legado del Comandante Hugo Chávez y (que) hoy continúa el presidente Nicolás Maduro”, exhaltó.

Lo más importante de su discurso fueron los puntos determinados por los movimientos sociales basados en el rechazo al Decreto extendido por Barack Obama y la Ley de Amnistía en Venezuela.

“Por tanto en esta jornada mundial de solidaridad con la revolución bolivariana de los movimientos sociales de Bolivia y el MAS-IPSP, ratificamos nuestro total y absoluto respaldo a Venezuela y a los pueblos de la Patria Grande. Uno: exigimos la derogación inmediata del infame decreto del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Dos: rechazamos la Ley de Amnistía también llamada “por el pueblo”, ley de amnistía criminal o auto perdón, para quienes con acciones de decisión causaron y continúan causando muerte y dolor a muchas familias venezolanas. Desde Bolivia. Decimos no a la impunidad. Tercero, hacemos un llamado a todos nuestros hermanos latinoamericanos y bolivianos para organizarnos y lograr la expulsión de los imperialistas de nuestros territorios por sus amenazas a la integridad y soberanía de nuestros países. Cuatro: apoyo a todos los gobiernos de líderes progresistas de la región que están siendo víctimas de una verdadera cacería por la intransigencia del imperio.

Finalizó rememorando palabras del comandante Hugo Chávez “Unidad, unidad y más unidad debe ser la consigna para la defensa de la soberanía del pueblo venezolano.”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario