Por el conflicto árabe miles de migrantes tratan de llegar a Europa

Por el conflicto árabe miles de migrantes tratan de llegar a Europa

La crisis migratoria que ha desatado el conflicto árabe tiene en ‘’apuros’’ a la Unión Europea, son miles las personas que tratan de llegar a Europa con el objetivo de vivir en paz y conseguir nuevos horizontes, pero el drama más grande es ver llegar a las embarcaciones repletas de personas provenientes de Siria, Irak y Afganistán que han naufragado y con ello vida de niños fallecidos que reflejan la triste realidad de este mundo.

En las últimas semanas nueve sirios, entre ellos tres niños, han fallecido en las costas de Turquía tras el naufragio de sus embarcaciones lo que demuestra una crisis migratoria de gran envergadura y de la cual Europa se hace la de la vista sorda y le da la espalda a las personas que tratan de llegar a sus países por culpa de la guerra que ellos financian y promueven con la complicidad de la OTAN y Estados Unidos en el medio oriente.

Hasta la fecha más de 225.000personas han llegado a Europa por el Mediterráneo y más de la mitad, unos 124.000, han desembarcado en Grecia, principalmente en las islas de Lesvos, Kos, Quios, Samos y Leros asegura el organismo humanitario de la ONU, ACNUR.

ACNUR denunció que pocas islas tienen espacios para recibir inmigrantes y todos los que existen son pequeños, están repletos “y parecen más centros de recepción que de acogida”, dijo Vincent Cohetel, director para Europa.

“Esto es la Unión Europea y es totalmente vergonzoso”, enfatizó.

Consideró que es fundamental que la “Unión Europea reaccione de inmediato a esta emergencia de refugiados, que asuma el liderazgo, con muchos más recursos financieros y asistencia técnica de la que han otorgado hasta hoy”, manifestó en la Agencia EFE.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario