Principal actividad en memoria del Comandante Chávez

Principal actividad en memoria del Comandante Chávez

Los actos conmemorativos en Venezuela por el 62 aniversario del onomástico del Comandante Hugo Chávez iniciaron el jueves pasado en los espacios del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas (Capital).

La jornada inició con las gloriosas notas del Himno Nacional y las palabras a cargo del general Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, al encuentro que es presidido por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la hija del Comandante, Rosa Virginia Chávez, asistió parte del Alto Mando Militar.

Rangel Silva durante su discurso reiteró el llamado a continuar su legado, “jamás se nos ocurra desviarnos del camino de Chávez”.

El presidente Nicolás Maduro anunciaró este jueves los resultados dentro del Congreso de la Patria, capítulo Misiones.

Los homenajes cerrarán el domingo 31 con un concierto especial de Corazón Llanero en la plaza O’leary, en Caracas, donde exponentes de la música criolla le cantarán, a partir de las cuatro de la tarde, a quien fue promotor de la integración latinoamericana.

“Comandante Chávez, hoy tu pueblo, celebra tu vida, celebra los 62 años de tu nacimiento, ratificando el compromiso de construir la Patria Bolivariana, Revolucionaria y Socialista que soñaste”, expresó el pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del cumplirse este 28 de julio el aniversario número 62 del nacimiento del líder latinoamericano.

El mensaje fue difundido en la cuenta de Facebook del Jefe de Estado, acompañado de un video en donde se aprecia al pueblo de Venezuela y del mundo manifestando muestras de cariño y afecto al comandante Chávez.

Por otra parte la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, dijo el jueves que el internacionalismo revolucionario, amor por su país y por Latinoamérica es el legado que dejó el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien hoy se recuerda 62 años de su nacimiento.

“Lo fundamental para hablar de Chávez es el internacionalismo revolucionario, el amor por América Latina, por su país y por su pueblo, un amor profundo por la patria, por Latinoamérica, por el pueblo”, indicó.

Salvatierra destacó que Chávez “demostró en los hechos” que la solidaridad de los pueblos consiste en acompañar los procesos revolucionarios y destacó el acompañamiento que hizo al proceso de cambio liberado por el presidente Evo Morales, en Bolivia.

“Nos dio una mano cuando necesitamos, Chávez tuvo la certeza política de defender la soberanía boliviana, tal cual fuera la soberanía de Venezuela contra el ataque del imperio norteamericano”, agregó

Comentarios

comentarios

Deja un comentario