Rousseff: “Dejó la presidencia como cuando entre: sin haber incurrido en ningún acto ilegal”

Rousseff: “Dejó la presidencia como cuando entre: sin haber incurrido en ningún acto ilegal”

El pasado 31 de agostos La Cámara de Senadores de Brasil destituyó a la mandataria brasileña Dilma Rousseff con 61 votos de 81, con lo que culminó el juicio político instaurado en su contra por corrupción; por su parte Rouseff dio su discurso después de que culminó  el litigio, el cual manifestó su parte ente sus militantes y pueblo brasileño.

“Dejo la presidencia como cuando entre: sin haber incurrido en ningún acto ilegal; sin haber traicionado ninguno de mis compromisos; con dignidad y presionando el pecho el mismo amor y admiración por los hombres y las mujeres brasileñas y la misma voluntad de seguir luchando por Brasil (…) esta es mi verdad. Di lo mejor de mi capacidad. Yo no huyo de mis responsabilidades. Me conmovió con el sufrimiento humano, me conmovió la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad; dimos buenos combates. Perdimos algunos, gané muchos y en este momento,  no me gustaría estar en el lugar de los que se creen ganadores. La historia será implacable con ellos”.

Así roussef Recordó que por más de 13 años el Partido de los Trabajadores (PT) llevó adelante un proyecto que ahora se vio coartado por un golpe de Estado, pero dijo que la interrupción de ese proceso no es definitiva, “porque regresaremos para continuar nuestra jornada”,  así  mismo Finalmente, Rousseff llamó a no desistir de la lucha y a que ‘sepamos unirnos en defensa de una causa común’, y agradeció a quienes durante todo este proceso compartieron con ella la defensa de la democracia y el sueño de la justicia.

Por su parte el presidente del estado evo morales,  convocó el pasado  miércoles a su embajador en Brasil, José Kinn Franco, para “asumir las medidas más aconsejables” tras la destitución definitiva de la presidenta Dillma Rousseff, “Estamos convocando a nuestro embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan”, escribió Morales en su cuenta Twitter.

De la misma forma el presidente Nicolás Maduro, suspendió relaciones diplomáticas con el Estado brasileño. Así mismo el gobierno de Venezuela anunció que iniciará “un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas. “Toda la solidaridad con Dilma y el Pueblo de Brasil condenamos el golpe oligárquico de la derecha ¡Quién Lucha Vence!”, señaló en su cuenta Twitter.

Rousseff fue suspendida de forma permanente de su cargo  por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014 (año de su reelección) y a inicios de 2015. La destitución se consolida de manera permanente y no podrá presentarse a nuevas elecciones presidenciales hasta dentro de ocho años.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario