Tras la llegada del Papa Francisco a Cuba, sacó tiempo para hablar con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Tras la llegada del Papa Francisco a Cuba, sacó tiempo para hablar con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

El encuentro entre el Papa Francisco y el líder de la Revolución Cubana, Fidel castro, duro 30 minutos, hablaron de política, literatura, entro otros temas.

Su Santidad, quién inició una visita apostólica e histórica al país caribeño, la cual se extenderá hasta el próximo día 22, sostuvo un amplio intercambio con Fidel y coincidieron en importantes temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

Fidel tuvo palabras de elogio hacia el Papa Francisco por su capacidad de comunicación, sus reiterados mensajes públicos de solidaridad a favor de los distintos estratos sociales y de compromiso en bien de la Humanidad. El Papa Francisco expresó el agradecimiento a Cuba por su contribución a la paz y a la preservación de la especie humana en un mundo saturado de odio y agresiones. El Papa Francisco, fiel a su conciencia y convicciones, lucha con su palabra y el ejemplo, por una humanidad más generosa y justa en la que ninguna nación carezca de empleo, alimentos, medicinas y educación, informó el diario cubano Granma.

El encuentro transcurrió en un clima de respeto y amistad. El próximo martes, el Papa Francisco iniciará un viaje a través del país que hace unos meses rompió bloqueo político y económico que llevaba más de 60 años después de la guerra fría.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario