Venezolanos marchan en apoyo a la democratización de la educación

Venezolanos marchan en apoyo a la democratización de la educación

Líderes sociales y jóvenes venezolanos marcharán hoy aquí en saludo al Día del Estudiante en el país y en apoyo a la democratización de la educación que impulsa hace 17 años la Revolución bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro destacó que la juventud estudiantil revolucionaria es la protagonista de la democracia y la construcción del futuro en esta nación suramericana.

El 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante en el país suramericano como homenaje a los jóvenes de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Católica Andrés Bello que el 21 de noviembre de 1957 realizaron una huelga y difundieron comunicados repartidos en volantes, lo cual contribuyó a desencadenar el proceso que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez.

En la ocasión, el titular saludó la celebración del Congreso de la Federación de Estudiantes de la Educación Media y tuvo un encuentro con representantes de esa organización.

Maduro recordó que antes de la revolución en Venezuela la matrícula en educación secundaria no llegaba a 50 por ciento.

‘Hoy llegamos a 90 por ciento de matrícula y en la educación primaria, 94 por ciento’, precisó.

Pese a la represión desatada entonces, que incluyó la toma de la UCV, el encarcelamiento de muchos de sus miembros y el cierre de centros de educación superior, los estudiantes continuaron con sus manifestaciones.

Según los historiadores, aquellos jóvenes encarnaron la expresión de sentimientos de rechazo que la sociedad venezolana había perdido posibilidad de exponer, Telesur.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario