Zelaya acusa a Tribunal Supremo Electoral de prender fuego a Honduras

Zelaya acusa a Tribunal Supremo Electoral de prender fuego a Honduras

Tegucigalpa, Honduras, 1 diciembre.- El expresidente hondureño Manuel Zelaya acusó hoy al cuestionado Tribunal Supremo Electoral (TSE) de prender fuego al país al manipular los datos de las elecciones generales celebradas el pasado domingo y de las que aún se desconoce el ganador.

El TSE le metió fuego a Honduras con los datos manipulados que publicó hoy contra @SalvadorAlianza. El pueblo está en las calles defendiendo lo que decidió en las urnas, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

A través de esa red social también denunció acciones de fraude por parte del Tribunal y propuso acciones inmediatas de transparencia o de los contrario no se reconocerán los resultados de las elecciones.

En tanto las protestas, fuertemente reprimidas por las fuerzas antimotines, se mantienen en la capital y varias ciudades del país ante un supuesto fraude en beneficio del presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

Las tensiones fueron escalando en el país luego que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunciara ante la opinión pública al TSE de manipular los datos para arrebatarle una evidente victoria.

Y es que el candidato opositor y sus seguidores vieron con el transcurso de los días como una ventaja de cinco puntos se esfumó de manera sospechosa, alimentada por la prologada demora en la difusión de los resultados y ‘fallas’ en el sistema de cómputo.

De esa manera en cuatro días Nasralla pasó a estar por debajo de Orlando Hernández por apenas un punto de diferencia, pero suficiente para darle la vitoria al presidente, pues en Honduras gana el que obtenga más votos y no hay segunda vuelta.

Barricadas, quemas de llantas, calles bloqueadas y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas antimotines son las imágenes que predominan este viernes en el país, ante la crispación de los hondureños por lo que consideran la consumación de un golpe electoral.

pgh/acl

/// Prensa Latina

Comentarios

comentarios