Advierte que al menos 20.000 cabezas de ganado están en riesgo por sequía en provincia O’connor

Advierte que al menos 20.000 cabezas de ganado están en riesgo por sequía en provincia O’connor

Tarija, 23 noviembre.- El alcalde del municipio de Entre Ríos de la provincia O’connor, Nicolás Herrera, advirtió el jueves que en su jurisdicción más 20.000 cabezas de ganado están en riesgo por la aguda sequía que azota a esa región del departamento de Tarija.

“Más de 20.000 cabezas de ganado están en riesgo, están en levantamiento de datos, pero con seguridad son más de 20.000 cabezas de ganado en riesgo”, informó a los periodistas.

Herrera explicó que la provincia O’connor siempre tuvo regiones muy secas, entre ellas, Palos Blancos y la zona del Iticaguazu, pero ahora la sequía está afectando a toda la región.

“Hemos hecho la adquisición de maquinaria para combatir el tema de la falta de agua, estamos cavando pozos en los cauces de las quebradas”, agregó.

Añadió que a la falta de agua para el ganado se debe sumar la escases de forraje, consecuencia de la sequía.

“Donde no nos alcanza el cuero es para la falta de forraje y alimentos que es la principal complicación que tenemos en estos momentos”, dijo.

La provincia O’connor se encuentra a unos 110 kilómetros de la ciudad de Tarija y se caracteriza por tener clima cálido.
vhc/kpb/          ABI

Comentarios

comentarios