Agropecuaria

Construyen 20 atajados y dos represas para cosechar agua en Cochabamba

Cochabamba, 18 diciembre.- El asambleísta departamental de Cochabamba, Edilberto Soto, informó el lunes que se construyen 20 atajados y dos represas pequeñas en el municipio de Pasorapa de ese departamento, para la cosecha de agua con fines agropecuarios durante la temporada de lluvias.

“Tenemos tres proyectos. Uno es de exclusivamente construcción de atajados (…), tenemos otros de mini presas”, dijo a los periodistas.

Detalló que los atajados están en edificación en la sub central Yajopampa, que abarca a las comunidades La Yunga, Yajopampa, Trigo Loma y Toyota Alta, que almacenarán de manera individual cerca de 3.500 metros cúbicos de agua.

Sostuvo que las pequeñas represas están en emplazamiento en las sub centrales campesinas, denominadas Pasorapa y Pampas.

“Tenemos una inversión bastante considerable tripartita. Nos está cooperando con el 70 por ciento el Gobierno nacional, la Gobernación de Cochabamba con un 15 por ciento y un municipio está dando un 15 por ciento”, detalló.

El asambleísta dijo que la cosecha de agua en Pasorapa se realizará bajo la previsión de que Cochabamba tendrá lluvias entre diciembre de este año y marzo de 2018 y servirá para el regado de cultivos de maíz y la crianza de ganado.
///               ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: