El Gobierno, entregó más de 2000 Quintales de semilla de papa certificada en Ambaná

El Gobierno, entregó más de 2000 Quintales de semilla de papa certificada en Ambaná

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria – IPDSA, participó el viernes, del acto de: “Inicio de siembra temprana de la papa”, en la localidad de Ambaná, municipio de Carabuco, provincia Camacho del departamento de La Paz, a través de la dotación de 2.190 quintales de semilla certificada de este tubérculo, de la variedad “Huaycha”, con el cual se establecerán 104 nuevas hectáreas de cultivo.

El director de la IPDSA, Hilarión Callisaya, informó que esta entrega, contempla una inversión de Bs. 1.095.000,00 (un millón, noventa y cinco mil, 00/bolivianos) de los cuales, el 30 % corresponde al aporte de los productores en especie (semillas de papa), y que se beneficiará alrededor de 365 familias.

“Se seguirá apoyando, a las comunidades que cumplan con los acuerdos y trabajen en la producción; de esa manera, seguiremos apoyando a estos sectores con instrumentos de producción (…) y con otras actividades que se necesiten”, concluyó el director.

A la vez ponderó, que la localidad de Ambaná, es conocido como cabecera de valle, rico en la producción de maíz, papa, choclo, haba, arveja, tomate, chirimoya, entre otros; lugar donde los beneficiarios de esta entrega, se comprometieron a trasladar 14 camiones, de 400 toneladas de este producto al mercado paceño los meses de diciembre y enero, donde existe mayor escases de este tubérculo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario