33 años de aniversario de las Bartolinas

33 años de aniversario de las Bartolinas

La Federación de trabajadoras campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, celebro su 33 aniversario con bailes típicos de algunas provincias paceñas, concursos de bailes, premios y mucha alegría personas que conforman esta federación y personas ajenas a ella.

El pasado 23 de septiembre se llevo a cabo un gran festejo en honor a los 33 aniversarios de La Federación de Trabajadoras Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, reafirmando así su apoyo incondicional al proceso de cambio, ente festejo se vio mucha confraternidad entre miembros de esta federación e invitados, como la ministra de justicia Virginia Velasco Condori, la presidenta del consejo de la magistratura Dra. Mónica Limachi, AMDEPAZ Beimar Mamani, Federaciones Invitadas, Diputados, Prensa entre otros.

Cuatro provincias presentaron danzas autóctonas representativas, como; la Provincia de Inquisivi con su danza Mozeñada, la provincia Omasuyos con su danza Waca Tinkis, la Provincia Pacajes con su danza Tarqueada y por último el Centro de educación de adultos permanentes con la danza Pastorcitos.

Las hermanas Bartolinas se vieron muy contentas en este su aniversario, compartieron un plato especial preparado por las autoridades de esta Federación, también hubo música en vivo, un brindis de honor y por ultimo cantaron el cumpleaños feliz a su federación con más de 10 tortas para que ninguno de los presente se quede con ganas d probarlas.

Hoy estamos celebrando un aniversario más de las 20 provincias de Federación Departamental Única de Trabajadoras Campesinas Indígenas Originarias de La Paz, recordar también y agradecer al hermano Genaro Flores Campos, quien nos ayudo a organizarnos desde 1982, y decirles a las 20 ejecutivas del departamento que sigan adelante que nunca desmayen que continúen con el trabajo arduo ya que nuestras autoridades salen desde nuestras bases de la federación. Expreso Graciela Villca de Alanoca, Secretaria Ejecutiva de Federación Departamental Única de Trabajadoras Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario