A 10 AÑOS: LOS MINEROS CONSOLIDARAN EL PROCESO DE CAMBIO

A 10 AÑOS: LOS MINEROS CONSOLIDARAN EL PROCESO DE CAMBIO

El minero Freddy Martínez de la mina Colquiri, asegura que en estos diez años de gestión del Presidente Evo, se ha producido un crecimiento en Bolivia, se ha unido el país mediante la construcción de caminos y se ve ya los frutos de la nacionalización.

¿Cuál es su opinión sobre éstos diez años de gestión del hermano evo morales y cuál cree que es el cambio más profundo que se ha realizado en éste tiempo?

—Bueno, en principio buenas tardes; yo creo que en nuestro gobierno plurinacional de Bolivia estos diez años ha realizado unas inversiones que hoy en día está dando sus frutos, haciendo ver la realidad al pueblo boliviano; las inversiones, proyectos, construcciones que se ha hecho en toda Bolivia en éstos diez años, ha sido un logro para toda Bolivia, el haber construido las carreteras en varias comunidades, departamentos, que está yendo (mejor) a Bolivia, es por eso que el pueblo boliviano está haciendo una evaluación positiva a nuestro gobierno plurinacional.

¿Cómo está trabajando la Federación Sindical de Trabajadores Mineros en la campaña por el sí?

—Bueno, como recientemente usted sabe, ha sido un congreso de la federación de mineros que se ha llevado en San Cristóbal, Potosí; ahí, ha sido reelecto nuestro compañero Orlando Gutiérrez que es de Colquiri, para que esté en la cabeza de la federación de mineros; por eso es que recién está proyectando su camino para coordinar, para hacer una proyección minera junto con el gobierno.

¿En el Congreso de Tupiza, cuál es la terna que se está presentando y cómo se está realizando?

—Bueno, eso se habría hablado ya más antes en el Congreso Nacional de Mineros, que el Congreso de la COB se lleve en Tupiza; en el cual las ternas o planchas como se puede decir que se han realizado, se van a saber recién entre estos días, más claro el sábado. Por lo tanto estaban en terna: Huanuni y Colquiri, queriendo asumir la cabeza.

¿qué nombres están en la terna?

—Bueno, como siempre el compañero Trujillo, tal vez de sus bases, porque es una situación (que se ha dado) de la noche a la mañana; han presentado sus planchas, no se puede decir (que) solamente los que están allá son los veedores y autores de lo que va a ocurrir en el Congreso de la Central Obrera Boliviana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario