ComunidadPORTADA

Aniversario 35 de la CSUTCG

La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia celebró su trigésimo quinto aniversario (CSUTCG) el pasado jueves primero de febrero. La CSUTCG nació paralelamente a la CSUTCB “Nosotros estamos más o menos a la par de la fundación de la CSUTCB. Tenemos 35 años de vida sindical, es decir que nacimos casi con la Confederación de Campesinos de Bolivia, cuando el hermano Genaro Flores, fundador de la CSUTCG estaba en función de ejecutivo nacional de la CSUTCB” apuntó Ipsen Quiñonez dirigente de la CSUTCG.

La CSUTCG proyecta una nueva sede, profesionales arquitectos e ingerieros civiles de la Central Sindical cooperan en la realización de los planos y estudios para que el mismo se haga realidad “Tenemos como misión, como objetivo, la construcción de una nueva sede social de nuestra central campesina. Estamos haciendo la gestión ante el ministerio de la presidencia y el presidente Evo Morales”, señaló Quiñonez.

El secretario general de la gobernación del departamento del Beni, habló con la Central Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia para plantear el plan de uso de suelos “Por otro lado estamos hablando con la gobernación, el plan de uso del suelo, por ello vamos a evaluar la vocación productiva de cada territorio, de cada provincia del departamento, para que  a raíz d eso realizar nuestro plan de desarrollo integral del sector campesino”, acotó el dirigente de Guayaramerín, Ipsen Quiñonez.

Otra de las demandas importantes de este sector, son la necesidad de movilidades para transportarse  y atender las necesidades de las diferentes comunidades, al ser el departamento de Beni tan extenso, sin esta facilidad se les dificulta según Quiñonez. El dirigente sindical recalcó que son más  40 comunidades afiliadas a la CSUTCG.

Las buenas noticias, “tanto el presidente Evo Morales, como el ministerio de la presidencia nos han dado el visto bueno para movilidades” terminó Ipsen Quiñonez, dirigente de la CSUTCG.

PrensaRural/Marco Moscoso

Me gusta
2

Publicaciones Relacionadas

Visita: