Cárdenas: Evo es víctima de terrorismo mediático y racista de la oposición

Cárdenas:  Evo es víctima de terrorismo  mediático y racista de la oposición

La Paz, Sica Sica, 9 enero.-Información difundida por redes sociales sobre una presunta escasez de gasolina, corridas bancarias y acusaciones de paternidad contra el presidente Evo Morales, entre otros, forman parte de un terrorismo mediático que impulsa la oposición para desgastar y acabar al presidente Evo Morales.

“Todo es parte de un terrorismo mediático”, dijo el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, durante el homenaje a los 269 años del nacimiento del líder indígena Tupac Katari (descuartizado en 1781) que se realizó ayer en el coliseo del municipio de Sica Sica del departamento de La Paz.

Criticó duramente el pedido de los médicos, que horas después levantaron el paro de más de 40 días, sobre la derogación total del Código de Sistema Penal del país hecho quefue calificado como un hecho de sedición por el presidente Evo Morales. “Los k´aras no aceptan que un indio sea Presidente, que gobiernen mejor que ellos (…) Eso les da vergüenza y rabia que un indio que no ha entrado a la universidad les esté dando catedra sobre cómo gobernar un país”, dijo Cárdenas.

Lamentó que persistan personas en Bolivia que impulsan actos de racismo y discriminación como el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien en pleno conflicto dijo que los médicos, a diferencia de los movimientos sociales, sí saben leer.

La autoridad de Estado, en el acto, entregó también dos mil ejemplares del libro “Revolución India” de Fausto Reynaga a dirigentes campesinos de la provincia Aroma con el objetivo de continuar con la difusión de la lucha de los indígenas bolivianos.

/// Prensa Rural

Comentarios

comentarios