Cochabamba: agricultores de Mizque y Villa Tunari se benefician con 229 títulos ejecutoriales

Cochabamba: agricultores de Mizque y Villa Tunari se benefician con 229 títulos ejecutoriales

MDRyT – INRA, mayo de 2016.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 229 Títulos Ejecutoriales a productores de frutas y hortalizas en los municipios de Mizque y Villa Tunari del departamento de Cochabamba.

Las comunidades beneficiadas en el Municipio de Mizque son: Tucma Alta y Tipa Tipa B, mientras que en el Municipio Villa Tunari, las comunidades que recibieron sus títulos ejecutoriales son Huayrurumi, Chivimarca y Jatun Pampa, del departamento de Cochabamba, favoreciendo a un total de 371 familias, de las cuales 198 son mujeres y 172 son varones, y 4 Personerías Jurídicas, con un total de superficie saneada y titulada de 4.368 hectáreas.

En la oportunidad, Alexande Mariscal, Dirigente de la Comunidad Huayrurumi del Municipio de Villa Tunari, dio a conocer su satisfacción por recibir sus documentos de propiedad. “Hoy nos sentimos muy felices y agradecidos con nuestro Presidente Evo, con los técnicos del INRA, por hacer posible la entrega de nuestros títulos de propiedad en nuestra comunidad lo que nunca nadie lo hizo, ahora compañeros cuidemos nuestros títulos y trabajemos con más entusiasmo, indico”.

Por otro lado también se entregaron certificados catastrales a los sindicatos agrarios de las comunidades Tucma Alta, Tipa Tipa B, Huayrurumi, Chivimarca y Jatun Pampa, que es otro beneficio para los productores agrícolas de Cochabamba.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Comentarios

comentarios

Deja un comentario