Comité cívico paraliza Potosí y el gobierno ve la medida como injustificada

Comité cívico paraliza Potosí y el gobierno ve la medida como injustificada

A partir de las cero horas, el departamento de Potosí se encuentra paralizado por el incumplimiento a su pliego petitorio por parte del gobierno nacional, justificó el Comité Cívico de este departamento

Según el reporte de medios locales, el departamento se encuentra en paro de actividades a través del cierre de mercados, ausencia del parque automotor, bloqueos y movilizaciones que piden el cumplimento a su pliego petitorio.

Entre los puntos de su pliego están: la construcción de una fábrica de cemento, explotación de sus recursos naturales, la falta de consolidación de una propuesta de preservación del Cerro Rico de Potosí, el no funcionamiento de la planta de Karachipampa, no se concretó la delimitación entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí) y la falta de un aeropuerto internacional.

Por su parte el vicepresidente del Estado, Álvaro García lamentó la determinación del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ya que el gobierno constantemente está presente en este departamento mediante obras, es más según la autoridad se habría invertido más en Potosí que en otros departamentos.

“Ustedes saben que la inversión pública en el departamento de Potosí es una de las más altas del país, en el tema de carreteras, en el litio, aeropuertos y otros” explicó el Vicepresidente.

“El paro del comité cívico no se justifica y ojalá, más pronto que tarde, entiendan, comprendan y acompañen al gobierno en este esfuerzo por los procesos de industrialización y diversificación económica en el departamento de Potosí”, dijo a tiempo reafirmar su esperanza en sentido de convertir a Potosí el podio de Producción del siglo XXI como pasa con Tarija.

Lamentamos el bloqueo de los comunarios que por priorizar intereses locales afectan los intereses colectivos y espera que la policía nacional intervenga los lugares bloqueados para habilitar las respectivas vías, añadió la autoridad.

En noviembre de la pasada gestión se acordó con el presidente Evo Morales un pliego petitorio a tratarse principios de este año, sin embargo no se concretizó por el proceso electoral, acordándose una reunión pasadas las elecciones, pero la misma tampoco se llevó adelante.

Esperanza Calle

Comentarios

comentarios

Deja un comentario