Con YPFB buscamos mayor progreso para la región del chaco

Con YPFB buscamos mayor progreso para la región del chaco

El hermano Jaime Gallardo, dirigente de la Provincia Gran Chaco y representante de la Comisión de Hidrocarburos de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) señaló a Prensa Rural la importancia del trabajo de coordinación que esta comisión hace con Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“El Estado Boliviano, siempre a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales, está buscando tener más hidrocarburos para tener mejores recursos y mejores ingresos para todo el pueblo”, indicó.

Manifestó la necesidad de “llevar unos talleres al chaco principalmente para conocer todo lo que incluye” y recalcó que “los hidrocarburos es fortalecimiento del país, en ese sentido nosotros como comisión estamos coordinando con Yacimientos para tratar el tema de medio ambiente, plantas separadoras. La industrialización daña el medio ambiente, pero creo que la intención como pueblo, como dirigente, fortalecer al gobierno nacional con sus propias organizaciones sociales para poder generar mayores ingresos”.

Gallardo considera que es importante la información y la difusión respecto los temas hidrocarburíferos en coordinación con Yacimientos.

“Con YPFB se consensua el trabajo dentro de lo que corresponde para llegar a las mismas bases y a las propias organizaciones. Informar a nivel departamental y municipal también, cómo influyen los hidrocarburos. Creo que todas las observaciones respecto a la planta separadora de líquidos se deben hacer antes de montar una planta o llevar el proyecto. Es importante tener la información plena con YPFB”.

“Los hidrocarburos han devuelto la dignidad del pueblo boliviano, a la cabeza del presidente Evo Morales y sus políticas y eso ha fortalecido mucho nuestro estado en recursos económicos”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario