El Museo portátil llega a las comunidades del país

El Museo portátil llega a las comunidades del país

En el año 1974, el Museo de Arte Popular y Artesanía de Bolivia es rebautizado como Museo Nacional de Etnografía y Folklore, (MUSEF). Esta institución, nacida como un centro de investigación y espacio cultural, desempeña un notable papel en las ciencias antropológicas del país andino con su aporte a la conservación, exposición y difusión del patrimonio material y documental de Bolivia, así como los programas que cuenta para aumentar el acceso de los ciudadanos a sus instalaciones.

Una nueva iniciativa del MUSEF está trabajando para que el conocimiento del museo no sirva solamente para la gente con acceso a las exhibiciones en la ciudad de La Paz. Su museo portátil ha llegado a más de 30 comunidades alrededor del país. El equipo empaqueta las exhibiciones fotográficas y se ponen en camino.

Para el próximo año se tiene planes de expandir el programa del museo portátil, para llegar a los nueve departamentos del país, y poder llevar nuestra cultura al exterior, informo la directora del MUSEF Elvira Espejo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario