Ex dirigente presenta postulación a defensor del pueblo

Ex dirigente presenta postulación a defensor del pueblo

Simeón Jaliri, presentó el viernes su postulación a Defensor del Pueblo con quien ya son ocho los aspirantes que de modo oficial se registraron en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

“Hay que trabajar el pueblo está esperando un Defensor del Pueblo que entienda a su pueblo y dialogue y sea mediador (…) Mi trayectoria es desde 1993 dirigente cívico, luego sindical en CSUTCB y último en 2015 como secretario general de la COB”, indicó Jaliri.

El primer inscrito fue Cristóbal Condoreno; la segunda postulante, la líder del movimiento feminista, María Galindo; el tercer inscrito, Hugo Segaline y el cuarto Eusebio Tapia.

La quinta postulante a Defensor del Pueblo es Ana M. Vargas; el sexto es el exdirigente de la COB, Simeón Jaliri; el séptimo inscrito es Marco Antonio Prado y el octavo postulante es Eduardo Ayllón Gumiel.

Jaliri fue miembro de la COB en representación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb).

El plazo para la inscripción de los postulantes a Defensor del Pueblo concluye el 18 de abril y al día siguiente los miembros de la Comisión Mixta iniciarán el análisis de los documentos de los aspirantes.

Quien resulte elegido remplazará en el cargo a Rolando Villena cuya gestión fenece en mayo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario