Félix Cárdenas: “el día del desafío no solo debe servir para fortalecer el cuerpo sino también el cerebro”

Félix Cárdenas: “el día del desafío no solo debe servir para fortalecer el cuerpo sino también el cerebro”

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, Interpretó que el día del desafío no sólo sirve para realizar actividades deportivas, sino también para “pensar mejor y positivamente, para pensar en nuestra revolución y cómo continuar con ella. No sé trata solamente de fortalecer el cuerpo, sino también el cerebro”, dijo.

Complementó que en este día “deberíamos desafiarnos sobre nuevos horizontes. Que otra vez la izquierda, el progresismo, los movimientos sociales tengan la oportunidad de no equivocarse en el camino. El tema del desafío invita a cuestionarse estas cosas”.

Reflexionó sobre los problemas actuales de la humanidad y dijo que uno de los problemas más serios que existen en el mundo es la saturación. Hay saturación por consumir alimentos nocivos y por el estrés. Por eso es importante dedicar tiempo para que las personas puedan estabilizarse física y psicológicamente, explicó.

“Necesitamos que nuestros pensamientos puedan vagar libremente para construir otros pensamientos, porque cuando uno está saturado por distintas causas, se bloquea mentalmente y la vida se vuelve repetitiva, sin mucha producción intelectual. El deporte sirve para esparcir nuestros pensamientos y eso nos ayuda para afrontar nuevos desafíos”, indicó.

Comentó sobre la situación política internacional. Dijo que si el presidente de Brasil, Michel Temer es destituido, eso significará que la derecha también empieza a desmoronarse en el contexto internacional.

Para Cárdenas, la Derecha no tiene propuestas sino es “volver a robar, volver a ser racistas, a hacer políticas anti inmigratorias como en Argentina”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario