García Linera entrega 2 subsistemas de riego en Padcaya, Tarija

García Linera entrega 2 subsistemas de riego en Padcaya, Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró dos subsistemas de Riego a favor de los pobladores del municipio de Padcaya, en el departamento de Tarija.

“Invertir en la tierra, riego, mejoramiento de la tierra, es la mejor inversión del mundo porque nos va a devolver dinero, eso nos dará estabilidad en la familia, producción, más ventas, estabilidad, ingresos y eso es lo que una familia quiere”, dijo en la ocasión.

Los proyectos fueron ejecutados a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y tuvieron una inversión cercana a los quince millones de bolivianos, de los cuales el 53% del monto fue cubierto por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 28% es la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el 19% restante del Gobierno Autónomo Municipal de Padcaya.

“Estos proyectos hará que la gente vuelva al campo y se consolide la soberanía alimentaria. El agua es lo que necesita el campesino para vivir en sus comunidades ya que si no hay condiciones, no puede permanecer en sus cultivos”, dijo el Ejecutivo de esa región.

Gladys Villena, una de las beneficiarias, dijo que los comunarios se sienten orgullosos y contentos con el nuevo sistema y pidió que se prosiga trabajando en otros que mejoren las condiciones de vida para los pobladores de esa región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario