Gobernador Patzy pide recuperar impuestos de la hoja de coca y generar más recursos para La Paz

Gobernador Patzy pide recuperar impuestos de la hoja de coca y generar más recursos para La Paz

Una vez posesionados los nueve gobernadores del Estado Plurinacional en Sucre, Felix Patzy participó de un acto similar en la gobernación del departamento de La Paz donde anunció entre sus tareas primordiales, la recuperación del impuesto a la hoja de coca, que los recursos generados por producción de castaña beneficien más a este departamento, entre otros.

“5 provincias somos productores de coca, y aportamos por taque de coca y pagan sus impuestos pero solo la mínima parte ingresa al departamento, se obtendría mucho si ingresara a La Paz, nadie pensó en estos recursos, son desafíos inmediatos, porque si no lo recuperamos en estos meses, no se recuperará 300 millones de dólares”, dijo Patzy a los medios de comunicación, asambleístas, y organizaciones sociales presentes en la gobernación.

Asimismo, la autoridad electa el pasado 29 de marzo en las elecciones subnacionales como nuevo gobernador de La Paz en sucesión de Cesar Cocarico, invitó a los asambleístas tanto de su partido como otros para trabajar por el departamento de La Paz en función de las necesidades que se tiene como carreteras, producción en distintos rubros y recuperación de recursos.

En cuanto al trabajo de la Brigada Parlamentaria Paceña (Asamblea Legislativa), Patzy afirmó que así como la población paceña los eligió para defender y luchar por sus necesidades, la gobernación trabajará en coordinación de los mismos dejando de lado intereses individuales y particulares.

Modificaciones al Estatuto Autonómico

Sobre la postergación del proceso electoral del 12 de julio, el gobernador no descarta las modificaciones al Estatuto Autonómico Paceño en dos aspectos: incluir aspectos necesarios sobre la generación de recursos desde y para el departamento, y la estructuración de asambleístas por población.

“No está claramente definido la estructuración de los asambleístas, la Ley de transición no está clara, no especifica las poblaciones, ojalas se permita las modificaciones, hay que trabajar en la parte económica, he señalado que el departamento debe generar sus propios recursos, y no está bien claros en el Estatuto Autonómico”, añadió Patzy.

Además informó que en los próximos días se reunirá con autoridades del Ministerio de Autonomías para confirmar si la postergación del referéndum de aprobación del Estatuto Autonómico paceño solo modifica fecha o abre la posibilidad de hacer cambios a varios artículos de este documento.

“Si nos permitiera modificar sería un acierto, hay muchos artículos que no son muy claros para el potenciamiento económico de La Paz, porque el pueblo también podría trabajar en las modificaciones”, “hay que revisarlo con calma”, añadió.

Prebendas Políticas

Patzy se refirió a los representantes de distintas organizaciones sociales que en su momento apoyan a determinados partidos, organizaciones y agrupaciones políticas, luego piden compensación a través de espacios o cargos públicos que ellos mismos seleccionan, siendo el más preferido aquellas que generan más recursos y rechazó de manera fehaciente este hecho.

Ya que la gente que trabaje en la gobernación deberá estar dispuesto a trabajar por el departamento y no podrá escoger el cargo ni la institución, “(…) siempre luchan por ingresar a un lugar donde se genera más recursos y no debe haber esto, si alguien lo plantea, mejor que no trabaje con el gobernador”, dijo Patzy.

Prensa Rural

Comentarios

comentarios

Deja un comentario