Granizada afecta producción agropecuaria de 624 pobladores de Vacas en Cochabamba

Granizada afecta producción agropecuaria de 624 pobladores de Vacas en Cochabamba

Cochabamba, 27 diciembre.- Una granizada afectó a la producción agropecuaria de 624 pobladores del municipio de Vacas, distante a 86,5 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles el dirigente campesino de esa región, Fanor Alvarado.

“Tenemos 624 personas que están afectadas, que tienen pérdidas en cultivos y animales. Otros están afectados en sus viviendas”, informó a los periodistas.

Detalló que los perjudicados viven en nueve comunidades denominadas Cañada Núcleo, Seque Rancho, Jatum Mayu, Chapicollo, Cañada Grande, Pedregal Alto, Cochachimpa y Tutuyo A y B, que están ubicadas en los distritos Cañadas y Rodeo.

Dijo que la granizada inició en la región afectada cerca de las 14h00 y duró por casi una hora de manera ininterrumpida.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Vacas ya está cuantificando las pérdidas más a fondo en el caso de los cultivos agrícolas”, complementó.

El dirigente mencionó que los afectados piden que la Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil envíen equipos de evaluación a sus comunidades y les provean ayuda para la reposición de sembradíos y las casas que quedaron con daños.
///        ABI

Comentarios

comentarios