HUGO MORALES: TRABAJAMOS EN UNA NUEVA TESIS POLÍTICA DE LA CONFEDERACIÓN COMO UNA RESPUESTA AL PAÍS Y AL MUNDO

HUGO MORALES: TRABAJAMOS EN UNA NUEVA TESIS POLÍTICA DE LA CONFEDERACIÓN COMO UNA RESPUESTA AL PAÍS Y AL MUNDO

El Dirigente Hugo Morales presidente de la Comisión Política de la CSUTCB, converso con PRENSA RURAL sobre el trabajo que desarrolla su Comisión en la construcción de una nueva tesis política, pero que principalmente se ha determinado en el ultimo ampliado que todos los dirigentes que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) retornen a sus regiones para apoyar la campaña por el Sí, “es un mandato empezar la campaña por el Sí para que el 21 de Febrero realmente estemos bien fortalecidos para llegar y coincidir con el discurso político y nuestra Agenda 2025” afirmó.

Como está trabajando la comisión en la Nueva Tesis Política.

—Nos hemos dejado un plazo de tiempo de organización para que después del 21, netamente trabajar el tiempo libre que vamos a tener hacia la Tesis Política de la CSUTCB para que la confederación tenga una respuesta al País y al mundo.

¿En Oruro, como se va a trabajar en la Campaña por el Sí?

—En primero, la campaña empezó en el campo y en la ciudad, eso me alegra mucho. El Ampliado de la Confederación a salido muy bien y en febrero vamos a hacer en las provincias un tipo de concentraciones, y al final va a ser un cierre de campaña con un pequeño festival; eso todavía no hemos planeado con la gente de Oruro, pero vamos a reunirnos y vamos a hacer algo.

Sobre el tema económico.

—No. Simplemente ha sido un jaloneo, la confederación no tiene un aporte directo, sino siempre ha vivido ad honorem, entonces para la campaña hay que buscar algún compañero o alguna compañera que nos pueda ayudar, para que esta campaña también salga fuerte.

La oposición utiliza el Fondo Indígena para desprestigiar al movimiento campesino, ¿Cuál es su opinión?

—Quienes estamos en la confederación no somos culpables y tenemos que pronunciarnos cuando se haya sabido cuales ex dirigentes (son o no) culpables, y bueno, rendirán cuentas de acuerdo al manejo económico que hayan tenido. Aquí no hay gente que haya tenido la culpa, aunque por organización sindical nos culpan, tenemos que saber aguantarlo también, espero que las cosas nos vaya bien, espero que la gente también nos entienda como movimiento campesino.

sub

Comentarios

comentarios

Deja un comentario