Intervenciones de la FELCN continuarán en el marco del respeto a los derechos humanos

Intervenciones de la FELCN continuarán en el marco del respeto a los derechos humanos

Según la autoridad, gracias al perfeccionamiento del equipo de interdicción, la FELCN incauta entre nueve a diez mil hectáreas de coca excedentaria por año.
A raíz de los últimos acontecimientos en el departamento de Potosí donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino para secuestrar droga además de aprender a los responsables de esta actividad ilícita, se habla de pobladores potosinos armados que no permitirían más la presencia de de este organismo.
Sobre el tema, el vicepresidente Álvaro García manifestó que las tareas de intervención por parte de la FELCV se intensificarán en lugares donde se tenga indicios de personas dedicadas a la actividad del narcotráfico sin embargo pide no estigmatizar a la población del norte de Potosí ya que no todos se dedican a esta actividad.
A partir de la salida del Departamento Antidroga de Estados Unidos (DEA) “Se perfecciono los equipos de interdicción y no se bajará la guardia este donde este, en tierras bajas o altas, se debe acatar la ley, no se permitirá su expansión (narcotráfico)” afirmó la autoridad a tiempo de anunciar más intervenciones con presencia policial en cualquier lugar donde se identifique esta actividad, en el marco del cumplimiento de las normas y de no evadir responsabilidades de algún tipo.
También aclaró que el trabajo realizado por este organismo de lucha contra el narcotráfico se intensificó por la salida de la DEA del país, se asumieron las tareas y el financiamiento condicionado de ésta Cooperación Internacional a través de la compra de equipos, helicópteros, se cubrió los gastos de alimentación y desplazamiento entre otros gastos asumidos por el gobierno nacional.
Información de la FELCN da cuenta que en uno de sus últimos operativos, efectivos lograron detectar en la localidad fronteriza de Tambo Quemado tres vehículos de transporte pesado (camiones) que trasladaban droga al exterior del país.

El cargamento de 654 kilos con 250 gramos de cocaína, iba escondida en un contenedor de chatarra de hierro.
La droga estaba envuelta en 623 paquetes con cinta adhesiva con destino a Málaga, España y estaba valuada en 48 millones de dólares, asimismo se aprehendió a cinco personas y secuestró tres motorizados.

Esperanza Calle

Comentarios

comentarios

Deja un comentario