La Paz vivió una jornada de deporte y el Presidente no participa por un desgarro muscular

La Paz vivió una jornada de deporte y el Presidente no participa por un desgarro muscular

Desde primeras horas de la mañana, distintas escuelas, instituciones públicas y privadas se apostaron en las plazas principales, de la ciudad de La Paz, siendo el escenario principal, la plaza Murillo donde autoridades del Estado le dedicaron una par de horas a la recreación a través de algún deporte.

El presidente Evo Morales, como mayor gestor del deporte, esta vez no pudo participar activamente debido a “una ruptura muscular”, sin embargo aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores del evento para que los ciudadanos practiquen algún deporte o ejercicio por el bien de la salud.

La autoridad lamentó que los dirigentes del futbol no sean los primeros promotores de esta actividad y más aún, que autoridades y dirigentes ni siquiera practiquen el deporte; “esos dirigentes llegan a la dirección del futbol mundial con fines totalmente económicas y no para fomentar el futbol”, añadió.

Unidades Educativas, Escuelas Deportivas e incluso Centros Infantiles se hicieron presente en el kilómetro 0 para practicar algún deporte como fútbol, básquetbol, voleibol, karate, ciclismo, capoeira e incluso juegos desplazados por la tecnología; en medio de canchas improvisadas, implementos y ropa deportiva mostraron sus destrezas.

Entre las novedades del Día del Desafío, estuvo la caravana de bicicletas, el cual se inició desde la avenida Móntes, recorrió parte del Prado y llegó al estadio Hernando Siles, contó con la participación de la Asociación de Ciclismo, Asociación de Bicicros y cualquier persona que deseara participar con el único requisito de contar con este medio de transporte y las ganas de hacer un poco de ejercicio.

Para la realización del Día del Desafío se cerraron todas las calles y avenidas aledañas al Prado, Plaza Murillo, Plaza del Estudiante, Max Paredes, Estadio Hernando Siles, entre otros a partir de las 09.00 hasta las 10.00 de la mañana; con el apoyo de 100 efectivos de la Guardia Municipal y otros 100 efectivos del Organismo Operativo de Tránsito.

Antecedentes

El Día del Desafío fue creado en Canadá y se lleva a cabo cada último miércoles del mes de mayo, el evento de celebra en más de 200 países del mundo y el objetivo es incentivar la práctica regular de la actividad física y deportiva para mejorar la calidad de vida.

El evento data a desde 1983, donde a partir de un crudo invierno en Canadá se registraron temperatura de hasta -20 grados, uno de los alcaldes propuso contrarrestarlo mediante una caminata de 15 minutos alrededor de una manzana a las 15 horas.

La intención de la Autoridad fue fomentar la actividad física y resultó un éxito, al punto que se repitió al siguiente año y fue extendiéndose a otros países.

Hasta el momento ya son 200 países los que se sumaron a esta celebración y cada año incrementa el número de participantes de tal forma que se incentiva aún más la práctica de algún deporte o ejercicio.

Organizaciones involucradas

La Asociación Internacional para el Deporte (TAFISA), Servicio Social de Comercio (SESC), Federación Panamericana de Deporte para Todos (FEDAPET).

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario