La provincia Nor Lípez prepara proyectos para sentar soberanía en la región del Silala

La provincia Nor Lípez prepara proyectos para sentar soberanía en la región del Silala

El concejal del municipio de Colcha K de la Provincia Nor Lipez, Potosí, Doni Ali, comentó a Prensa Rural el análisis que se hizo en la visita en la que participó el presidente Evo Morales a los manantiales del Silala. Explicó el panorama que se encontró en la región en conflicto con Chile.

“Ahora, actualmente como autoridades hemos visitado la anterior semana, con el presidente Evo Morales, hemos visto y hemos comprobado que las aguas del Silala no son ningún río internacional como lo manifiesta Chile, mas al contrario, son manantiales que desembocan en bofedales que están en toda la región; hemos identificado alrededor de 76 manantiales prácticamente que están ahí, pero también hemos evidenciado que hay obras civiles”, indicó.

Ali explicó que el el primer paso entre los proyectos en la región es sentar soberanía, iniciativa por parte de su municipio, Colchaca y el municipio San Pablo de Lípez. Esto llevaría a generar otros proyectos para utilizar las aguas del manantial.

“Por eso estamos pensando sentar soberanía en la construcción de algunos albergues turísticos u hoteles turísticos de lujo, en plena frontera, donde podamos ofertar digamos, algún tipo de recreación con las aguas del Silala. De alguna manera beneficie y de alguna manera ver otros proyectos, como de repente el tema de una embotelladora de agua que sea ya algún proyecto municipal y tenemos otras ideas más que todavía no lo queremos lanzar pero tenemos varios proyectos para hacer un circuito turístico y realmente sentar soberanía”, dijo.

El concejal resaltó que “en el municipio tampoco tenemos muchos recursos, es una región desértica” y finalizó solicitando “apoyo del gobierno nacional y al ministro de culturas y turismo, para coadyuvar, ya que ellos también están interesados en la red de proyectos de ése nivel turístico en ésa región”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario