Morales recibe 108 proyectos de 39 municipios de Potosí para el Programa “Miriego II”

Morales recibe 108 proyectos de 39 municipios de Potosí para el Programa “Miriego II”

El presidente Evo Morales recibió el domingo (2 de octubre) 108 proyectos de riego agrícola de alcaldes de Potosí y cuya ejecución demandará una inversión estimada en 778,5 millones de bolivianos, en el marco del programa gubernamental ‘Miriego II’.

“Estamos recibiendo del departamento de Potosí 108 proyectos, de 39 municipios con un costo de 778.530 millones de bolivianos”, dijo en un acto público.

“Quiero informarles que en la Primera Fase de Mi Riego, el Gobierno Nacional financiaba el 50% y los Gobiernos Departamentales y Municipales el otro 50 %, a partir de ahora para Mi Riego II, el Gobierno Nacional financiará el 70% y las Gobernaciones y Alcaldías el 30%, para garantizar el riego para la producción, para el alimento de las familias y generar ingresos económicos.  Nuestra obligación es priorizar la atención a lugares donde hay extrema pobreza”, señaló el Primer Mandatario en el acto celebrado junto a las Alcaldesas y Alcaldes, y principales autoridades de este departamento

Morales recordó que en los últimos diez años, el Gobierno invirtió cerca de 825 millones de bolivianos para proyectos de riego en el departamento de Potosí.

“En riego de 1987 al 2005, en anteriores gobiernos, habían invertido en proyectos de riego en el departamento de Potosí 64 millones de bolivianos; nosotros en diez años en riego en Potosí hemos invertido 825 millones de bolivianos”, precisó.

Asimismo, informó que las hectáreas de tierra con riego subieron de 3.158 a 25.499 en el departamento de Potosí y beneficiaron a 22.751 familias de esa región.

“Solamente se beneficiaban 3.158 hectáreas para riego, ahora tenemos 25.499 hectáreas beneficiadas para riego en el departamento de Potosí. Familias beneficiarias antes 3.457, ahora 22.751 familias beneficiadas, si no hubieran sido buenas políticas económicas no hubiera habido esa inversión”, precisó Morales.

Cabe destacar que el programa “MI RIEGO I” en Potosí, contó con una inversión de 20,3 millones de dólares. Actualmente, se encuentran en ejecución 51 proyectos (que benefician a 26 municipios), de los cuales 31 ya están concluidos.

“Con este programa del hermano Presidente las emergencias que tenemos en el lugar, creemos que mejorarán y lograremos incrementar la producción que tenemos en nuestra comunidad”, expresó por su parte, el Alcalde de Arampampa, Raúl Lorocachi, luego de entregar sus proyectos para riego

El Gobierno nacional desarrolla el programa “Miriego” con el objetivo de garantizar la producción de alimentos y reducir la pobreza en Bolivia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario