Movimientos sociales exigen a las autoridades de justicia que castiguen con cárcel a Valverde

Movimientos sociales exigen a las autoridades de justicia que castiguen con cárcel a Valverde

Este 16 de Mayo, el Ejecutivo Nacional de la CSIOB Interculturales, Leonardo Loza junto a representantes de la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), exigirán que se levante un proceso legal en contra del periodista Carlos Valverde para que este sea castigado con cárcel, por “mentir al pueblo boliviano y perjudicar el normal desenvolvimiento de la democracia boliviana en el pasado referéndum”.

El periodista Valverde afirmo que obtuvo información confiable de la no existencia del hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata, además del uso de documentación fraguada, después de que el pasado mes de febrero denunciara el caso de tráfico de influencias y que la pareja habría tenido un hijo.

El ejecutivo de los Interculturales, Leonardo Loza, manifestó su repudio contra la mentiras vertidas por Valverde con respecto al supuesto hijo de Morales y Zapata, y dijo que exigirá a las instancias correspondientes a fin de que haya cárcel para quien ahora se retracta sobre este tema.

Loza manifestó que la información brindada por el periodista cruceño perjudicó el normal desenvolvimiento del pasado referendo constitucional. “Por culpa de ese tipo de mentirosos que a nombre de la libertad de expresión, a nombre de ser periodistas, sólo nos han perjudicado y han traicionado la democracia boliviana y hoy en día se retractan que no había nada de lo que hablaban en el pasado. Por eso nosotros responsablemente vamos a rogar a las instancias correspondientes que se hagan los procedimientos correspondientes y que haya cárcel para este mentiroso”.

También se anunció que las seis federaciones del trópico analizarán el mes de julio la propuesta realizada por el sector de Yungas Chapare de recolectar firmas para convocar a un nuevo referendo que posibilite la repostulación de Morales en las elecciones del 2019.

“Todos los días los sectores más importantes del país se suman a este pedido, pero nosotros vamos a trabajar primero a nivel orgánico”, expresó Loza.

Comentarios

comentarios

  1. Rosario gloria Mejia Bustillos 17 mayo, 2016, 23:06

    Me parese perfecto q bayan a un nuebo referendum y q castiguen a balberde

Deja un comentario