Resolución de proyecto de ley para la construcción de sistema de riego en Ayllu Amarete

Resolución de proyecto de ley para la construcción de sistema de riego en  Ayllu Amarete

En el marco de los 68 años de aniversario de creación del Municipio de Charazani – Curva perteneciente a la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz. La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, A.L.D.L.P. mediante resolución entregó el proyecto de ley: “Construcción de sistema de riego ayllu Amarete y la construcción electrificación ampliación de Charazani”.

Los asambleístas departamentales, sesionaron la mañana del jueves 17 de noviembre en la comunidad de Amarete, donde además estuvieron presentes autoridades locales para escuchar y celebrar la lectura de la resolución.

La asamblea en pleno a la cabeza del presidente de la Asamblea Departamental, Juan Luis Vargas, aprobó esta ley e hizo entrega de la resolución de este importante proyecto, que sin duda beneficiará y contribuirá al desarrollo de esta provincia ubicada en el norte paceño.

Los festejos no se quedaron atrás, niños y jóvenes rendían su homenaje al municipio que los alberga. A este acto significativo asistieron además autoridades del vecino país del Perú de las comunidades de Rosaspata y Cajuata y otras comunidades que se encuentran alejadas al pueblo central.

El alcalde del municipio de Charazani, Fortunato Calamani, expresó su gratitud por la visita de varias autoridades que fueron a participar de los actos programados. Mencionó que como municipio ofrecen una gran cantidad de atractivos turísticos y que la nominada nación callawaya fue reconocida por la UNESCO como “obra muestra del patrimonio fungible de la humanidad”.

“Los pobladores somos los herederos de la cultura callawaya por mantener intacto nuestros conocimientos y tenemos la denominación de ser médicos que curamos el alma y cuerpo de las personas, además por interceder ante las deidades amazónicas para que sus pedidos sean concedidos”, dijo Calamani. Acotó que existen limitaciones de presupuesto e infraestructura, sin embargo; se están atendiendo todas las demandas que las comunidades requieran.

Mery Condori Charca

Comentarios

comentarios

Deja un comentario