Resumen 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos en una inédita muestra fotográfica

Resumen 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos en una inédita muestra fotográfica

El pasado 17 de mayo se presentó, el acto de inauguración de la exposición fotográfica, recordando los 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que fueron exhibidas en la línea roja del teleférico estación central de la ciudad de La Paz. El evento contó con la inédita presentación que refleja la realidad concreta y palpable del proceso de industrialización de los hidrocarburos en Bolivia.

La selección y edición de la muestra fotográfica estuvo a cargo del fotoperiodista, José Luis Quintana miembro de la Dirección de Comunicación Corporativa, que presentó 20 cuadros de fotografía a todo color en el salón principal de la ex Estación Central.

La muestra fotográfica se extenderá del 1 al 15 de junio en La Línea Amarilla (Ciudad Satélite) y del 16 al 30 de junio en la Línea Verde (Irpavi), que será un recorrido histórico relatado en imágenes.

Por otra parte, en relación al tema, en el año 2012 Quintana ya realizó otra exposición fotográfica titulada: Sexto Aniversario de la Nacionalización de Los Hidrocarburos en Bolivia, donde mostró imágenes del proceso de construcción de las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco y de la cadena hidrocarburífera.

Asimismo desde hace 10 años, la estatal petrolera dejó de ser una empresa residual para convertirse en la principal empresa estratégica de Bolivia que promueve y ejecuta la industrialización del gas. Puesto que tras la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia se ha impulsado el desarrollo económico del país, aumentando los ingresos sustancialmente, reflejándose en más beneficios para el pueblo boliviano.

El 1 de Mayo de 2006, cuando Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia, siendo el primer presidente indígena en tomar las riendas de la nación, uno de sus objetivos principales era la recuperación y la nacionalización los recursos naturales, cambiando por completo el panorama económico para un mejor desarrollo del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario