Salvatierra: “Para el imperio, somos un mal ejemplo para Latinoamérica”

Salvatierra: “Para el imperio, somos un mal ejemplo para Latinoamérica”

En un vigoroso y emotivo discurso, la senadora por el MAS, Adriana Salvatierra, en la Jornada Mundial de apoyo a Venezuela que se celebró este martes en La Paz, donde asistieron varias autoridades tanto del Estado como de Venezuela, recordó la lucha bolivariana a través de Hugo Chávez y alertó el peligro del decreto lanzado por Barack Obama.

“Compañeros, no seamos ciegos. Esto no es una acción aislada, esto no es otra cosa más que la continuidad de un ciclo que no se ha cerrado y es el ciclo de la implementación de una política exterior de seguridad nacional norteamericana; según la cual, cualquier amenaza hacia estados unidos originada en cualquier parte del mundo constituye un hecho lo suficientemente justificable como para intervenir”, manifestó.

Resaltó el continuo apoyo de Hugo Chávez hacia Bolivia y que “no fue la solidaridad de los papeles, no fue la solidaridad de los comunicados; fue la solidaridad de los hermanos, con recursos, con apoyo humano, de frente, sin letras chicas, sin condicionamientos, sin otro interés que no sea la de la solidaridad por principio horizontal”.

“Que cuando sufrimos situaciones terribles durante el año 2009-2010, el primer avión de solidaridad que pisó tierra boliviana fue un avión venezolano y fue por instrucción directa del comandante Chávez. Por eso erigimos una estatua al comandante en Riberalta y deberíamos erigirle en todos los lugares y en todos los rincones de Bolivia, donde llegamos también con Evo Cumple”, expresó.

Salvatierra señaló que los países que conforman la revolución antiimperialista “somos amenaza no solo porque decidimos administrar con soberanía nuestros recursos naturales; porque hemos despertado del largo letargo que construyeron con la implementación de la aplicación del Plan Cóndor y del neoliberalismo. Somos el mal ejemplo para Latinoamérica y para el mundo”.

Finalizó reiterando el apoyo a Venezuela y a los países que están pasando por malos momentos políticos como Brasil y animó a los pueblos y organizaciones sociales a fortalecer su lucha y resistencia.

“Compañeros, yo quiero finalizar diciendo que probablemente mucho tengan la sensación de que se acercan tiempos muy duros, si dejamos que esto pase compañeros no es una negligencia, es una estupidez. Y si dejamos que golpeen a Venezuela tengamos la certeza que venimos nosotros. Defender a Venezuela no solo es un principio de solidaridad entre países que enfrentamos un mismo proceso revolucionario, defender a Venezuela significa defender nuestro propio futuro”, dijo.

“No solamente son tiempos de resistencia, son tiempos de heroísmo, sepamos levantar las banderas, sepamos defender a la patria venezolana, el continente latinoamericano y finalmente sepamos tener el coraje suficiente para no ser los siguientes y sentar las bases suficientes para que el pueblo se levante”, agregó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario