Santos: “Oliva es un gobernador Dictador y está en contra de los campesinos en Tarija”

Santos: “Oliva es un gobernador Dictador y está en contra de los campesinos en Tarija”

Los campesinos de Tarija declararon este jueves cuarto intermedio en los bloqueos de caminos que llevaban adelante, en demanda de que la Gobernación derogue el Decreto 012 que anuló el reglamento para el pago del Programa Solidario Comunal Prosol.

Los movilizados tomaron esta decisión después de romper el diálogo por tercera vez con las autoridades departamentales por este tema.

Cacildo Gudiño Strio. De Hidrocarburos CSUTCB informo que se ha declarado un cuarto intermedio hasta el martes para que puedan dar una solución.

“nosotros como confederación hemos estado trabajando para apoyar a Tarija lamentablemente la incapacidad del gobernador de Tarija no puede dar solución al tema  del Programa Solidario Prosol, que desde 2008 a través de movilizaciones ha sido un logro para el sector campesino, y él quiere quitarnos este programa “expreso.

Por  otra parte el Ejecutivo Departamental de las comunidades campesinas de Tarija Santos Valdez Valdivieso en el ampliado del Pacto de unidad manifestó “queremos frenar los avasallamientos nuestro sector campesino,  de una autoridad  como el gobernador que es dictador que está tratando de manejar al pueblo con puros decretasos, por lo tanto hemos decido desconocer y anular cualquier decreto lanzado en contra de los campesinos en Tarija, por que el Prosol significa además de una gran ayuda una conquista histórica campesina con estos decretos está matando los usos y valores de cada una de nuestras comunidades y también esta avasallando nuestra autonomía indígena campesina”.

Los campesinos bloquearon exigiendo la abrogación del Decreto 012/2016 que eliminó el anterior reglamento del Prosol y puso en duda el subsidio de Bs 6.000 que recibía cada familia campesina para cultivar alimentos.

El Prosol es un bono que se da a las familias campesinas de Tarija. Era de seis mil bolivianos, pero la Gobernación advirtió que ya no tiene los recursos necesarios para cumplir con ese monto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario