SERGEOMIN dará asistencia técnica en perforación y mantenimiento de pozos de agua en municipios paceños

SERGEOMIN dará asistencia técnica en perforación y mantenimiento de pozos de agua en municipios paceños

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), y el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), suscribieron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para la perforación de pozos de agua y su mantenimiento para consumo humano y riego.

El convenio permitirá fortalecer la gestión de los gobiernos municipales, en aéreas relativas a la geología hidrogeología, prospección y  exploración geológica minera, explicó el director ejecutivo de SERGEOMIN, Roberto Pérez.

“Apoyar a los gobiernos municipales en temas referidos a la perforación y mantenimiento de pozo de agua para el consumo humano y de riego es nuestra prioridad”, señaló.

El presidente de AGAMPEPAZ, Beimar Mamami,  saludó el decreto supremo de emergencia nacional por el agua que dicto el Gobierno, el cual es analizado en detalle por los municipios para actuar en consecuencia.

“Lo importante es garantizar el líquido elemento para el  consumo humano pero también garantizar en el tema  de sistema de riego fortaleciendo la parte productiva”, señaló.

Sin embargo, señaló que la responsabilidad de los ediles es invertir y cumplir la ley para garantizar el tema de servicios básicos, por eso hemos invitado a la “Gobernación que pueda sumarse a este  trabajo conjunto que van a hacer SERGEOMIN  y los municipios”.

Por su lado, Octavio Quispe Chura, alcalde del Tiwanaku destacó que el convenio permitirá  hacer la prospección,  la perforación y el mantenimiento de los pozos  de agua, “ya que nosotros como municipio  no tenemos la capacidad técnica para hacer dicho mantenimiento”.

“Sabemos que el país está atravesando  una época de sequía muy sentida,  mayormente en la parte occidental, entonces este convenio será una ayuda para los municipios”,  expresó.

Por otro lado,  AGAMDEPAZ Y SERGEOMIN acordaron elaborar el Atlas Municipal del departamento de La Paz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario