Tupiza cuenta con un nuevo Comité Ejecutivo

Tupiza cuenta con un nuevo Comité Ejecutivo

Antonio Choque, Secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), informó a Prensa Rural, que en el Municipio de Atocha se llevó a cabo la posesión del nuevo Comité Ejecutivo de Tupiza.

“El nuevo Comité Ejecutivo está a la cabeza del hermano Gregorio Alvarado, quien es de la central regional de atocha y Zenón Fernández quien fue elegido como Secretario General”, mencionó.

Las autoridades que estuvieron presentes en dicho evento fueron: el delegado de la gobernación, delegado provincial de Villazón, concejales de Villazón, concejal de atocha, concejal de Cotagaita, y a nivel orgánico  se presentó el presidente de la Comisión Orgánica Vladimir Patzi y Antonio Choque de la CSUTCB como representantes nacionales.

Choque indicó que el apoyo a Alvarado fue unánime y que muchos confiaron en su desempeño dentro del cargo que consiguió, también le pidió trabajar de manera conjunta con las bases para obtener mayores beneficios.

“Queremos que trabajen de manera coordinada junto a las bases, asimismo que trabajen con sus centrales para que tengan mayor beneficio como organización, siempre en coordinación con la entidad matriz como es la CSUTCB”, expresó.

Además Choque remarcó que la anterior directiva lanzó la convocatoria para la elección de las autoridades en Tupiza, es así que se llevó adelante el Congreso de la Federación Nacional de Sud Potosí.

Las actuales autoridades son: Gregorio Alvarado; Ejecutivo General, Zenón Fernández; Secretario General, Pedro Benjamín Vargas; Relaciones, Edmundo Aguilar; Actas, Victoria López; Hacienda, Cevero Cruz; Producción, Emilio Escalante; Tierra y territorio, Juan Cona; Salud y educación, Roque Flores; Vocal.

Por otro lado Choque lamentó el deceso del Viceministro Illanes quien fue brutalmente asesinado durante la última jornada del pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro, asimismo reprendió también el accionar de los policías por la muerte de los 2 cooperativistas mineros ya que cometieron abusos con el uso de sus agentes químicos.

“Lamentamos en gran manera el deceso del Viceministro, lamentablemente tuvo un desenlace inesperado, nos apena mucho como organización lo que le sucedió”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario