Banco Central coloca 33 millones de bolivianos en bonos navideños en tres días

Banco Central coloca 33 millones de bolivianos en bonos navideños en tres días

La Paz, 4 diciembre.- La analista senior de la Gerencia de Operaciones Monetarias del Banco Central de Bolivia (BCB), Alejandra Villegas, informó el lunes que se colocaron 33 millones de bolivianos en bonos ‘BCB Navideño’, en los primeros tres días de venta de ese título, lo que demuestra -dijo- la confianza de la gente en esa alternativa de ahorro.

“Hemos tenido una muy buena venta hasta el momento, desde el primero de diciembre que se ha iniciado hasta el día de ayer (3 de diciembre), se han vendido 33 millones de bolivianos. Esta es una cifra elevada y muestra toda la confianza de la población en este instrumento”, explicó a los periodistas.

Villegas señaló que el bono ‘BCB Navideño’ tiene una atractiva tasa de interés de 7% anual, en plazos de 63 días (dos meses) y 245 días (ocho meses).

Precisó que cada bono tiene un valor de 1.000 bolivianos y cada cliente puede comprar hasta un máximo de 100 bonos, equivalente a 100.000 bolivianos.

Dijo que los bonos  pueden ser adquiridos en todas las agencias o sucursales del Banco Unión, en todo el país, y en la Plataforma de Atención al Cliente del ente emisor.

Según Villegas, se espera colocar alrededor de 700 millones de bolivianos en bonos, cuya oferta estará vigente hasta el 31 de enero de 2018.
///  ABI

Comentarios

comentarios