BDP habilitó un financiamiento en apoyo al sector productivo afectado por la sequia

BDP habilitó un financiamiento en apoyo al sector productivo afectado por la sequia

El Gerente General del autónomo estatal del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) Diego Suárez, informó que reprogramo y habilitó un financiamiento para los productores  agrícolas afectados por la sequia así mismo que tienen deudas y se ven imposibilitados de iniciar una nueva producción.

“El Banco de Desarrollo Productivo, pensando en estos productores que están necesitando un apoyo por los efectos climatológicos, está lanzando este producto que puede financiar capital de trabajo con un crédito más barato que en el sistema bancario convencional”, Indicó Suarez.

El Gerente General explicó que para el micro productor se establece una tasa de interés del 10,5%, para el pequeño 7% y para el mediano y gran productor una tasa del 6%. La tasa es una tasa fija, a cinco años plazo lo que contribuye a que la capacidad de pago tenga mayor extensión; con este crédito, los productores lograrán acceder a préstamos para capital de operaciones e insumos para la producción con garantías accesibles y de acuerdo a la capacidad de cada productor.

De la misma forma Suárez explicó que los bancos están atendiendo según la región o zonas afectadas: “los bancos están atendiendo los casos puntualmente, como establecen las normas. Depende de las zonas, del tipo de producto y si fueron o no afectados por estos efectos climatológicos. Los casos son atendidos de manera particular y puntual”.

Por su parte, el Presidente del Directorio del BDP, Marcelo Montenegro, detalló que la característica del banco de desarrollo productivo – S. A. M. es la otorgación de créditos al sector productivo: “que al ser ahora un banco de primer piso el BDP tiene más espalda para hacer operaciones a través de agencias y sucursales propias de manera directa con el productor”.

Por otra parte El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, comunicó, que hasta el fin de semana se tendrán datos reales de las pérdidas del sector productivo por los efectos de la sequía, después de que se realice un estudio de campo para fortalecer los datos que maneja el Ejecutivo y los productores. Dijo que en coordinación con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se consolidarán los datos de las pérdidas de la producción por efectos de la sequía: “La semana pasada ha empezado a trabajar el Observatorio Agroambiental junto con ellos mismos con los productores”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario