Feria del Precio y Peso Justo frena la especulación y el agio con productos económicos, sanos y naturales

Feria del Precio y Peso Justo frena la especulación y el agio con productos económicos, sanos y naturales

Ante el constante agio y especulación de productos de la canasta familiar en distintos mercados por comercializadores minoristas y mayoristas, la Feria del Precio y Peso Justo se instaló esta vez en la estación del Teleférico, línea roja, más conocida como Estación Central donde se vendió desde pan a 0.40 centavos hasta carne de res a 35 bolivianos el kilo y de pollo a 12.50.

Llegado el medio día el Responsable de Ferias del Ministerio de Desarrollo Rural, Marco Uriarte informó de la venta de 400 unidades de pan a 0.40 centavos, uno de los productos que más sufre de especulación y agio en cuanto a precio y peso; sobre los demás productos, los comercializadores pusieron a disposición de la ciudadanía desde las más frescas hortalizas hasta las mejores frutas de época, no pudo faltar los alimentos secos y verduras a precio económico.

Uriarte explicó que los alimentos comercializados en la Feria provienen de distintos municipios como Luribay, Sapahaqui, Sorata, Yungas, Cochabamba, Comarapa, El Chapare y Alto Beni, quienes a través de un acuerdo con el respectivo Ministerio hicieron llegar sus productos hasta La Paz, siendo los comercializadores previamente capacitados en cuanto al manejo y manipulación del alimento.

Además, Uriarte aclaró que los productos altamente naturales van de acuerdo a la oferta del consumidor; en cuanto al precio económico, este hecho no implica que esté en mal estado o sea de menor calidad, son sanos, presentables, orgánicos, frescos y naturales, remarcó.

Las Feria del Precio y Peso Justo es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Rural, a raíz de la secases y encarecimiento de determinados alimentos por distintas problemáticas.

Primero fue la escases del pollo y la intención de incrementar el precio del kilo en 1 boliviano más, luego el pan con la misma intención, comercializar la unidad a 0.50 centavos por la eliminación del subsidio en la harina y finalmente la carne porque los grandes internadores de éste producto se niegan a pagar impuestos; por tanto esta Feria lucha contra este tipo de actitudes, añadió.

En cuanto a los alimentos en conflicto, se habría comercializado en la Feria aproximadamente 1.5 toneladas de carne de res y 2000 unidades de pan.

La Feria continua hoy ofertando los mismos productos en la ciudad de El Alto, en la zona Santa Rosa, como cada viernes, gracias a un Convenio del Municipio con el Ministerio; en cuanto a la ciudad de La Paz, la próxima feria será en la zona Sur.

Prensa Rural

Comentarios

comentarios

Deja un comentario