Ex Defensor del Pueblo culminó con mas sombras que luces

Ex Defensor del Pueblo culminó con mas sombras que luces

“Confiamos que los errores que se cometieron en la anterior gestión van a ser superados, si se tiene que criticar al Ejecutivo que se lo haga con argumentos, con base real, no en función al cálculo político-partidario-electoral que hizo la anterior gestión la peor desde que existe la Defensoría del Pueblo en Bolivia”, afirmó el vicepresidente García Linera al momento de juramentar al nuevo defensor David Alonso Tezanos Pinto. Rolando Villena para el estado, organizaciones sociales y el pueblo en general tuvo una participación marcad por un activismo político que se enfoco en una visión derechista.

También recordó que “La tarea del defensor es proteger a la sociedad y eso llevará no cabe duda en momentos a que el defensor o defensora del pueblo en su obligación de defender a la sociedad deba visibilizar, criticar o de denunciar algún tipo de arbitrariedad cometida por alguna institución del Estado” preciso el vicepresidente.

En la otra vereda, el recién posesionado Ombudsman en Bolivia, es admirador del socialismo en todas sus corrientes. En su cuenta de Facebook se puede descubrir al hombre, hoy las redes sociales aparte de aguantar mentiras y difamaciones con perfiles de falsos nombres, también puedes encontrar historias veraces y reales, con voz y alma de cada personaje sea público o no.

Las publicaciones del Defensor de los últimos tiempos revelan su apasionada convicción hacia las causas justas y la admiración a personajes de la talla de Salvador Allende, Fidel Castro y Hugo Chávez, “Allende era la esperanza del pueblo chileno hacia una sociedad más justa y ese sueño lo arrebataron sus asesinos. Los operadores del golpismo, siguiendo las órdenes del Plan Cóndor, como también torturaron y mataron terriblemente al cantante comunista Víctor Jara, y tenían que hacer lo mismo con Neruda, que era el pilar de la ideología filocomunista romántica y uno de los unificadores del pensamiento socialista a nivel mundial”, escribió Tezanos.

Tezanos fue posesionado en salones de la vicepresidencia y reemplaza desde el sábado 17 a Rolando Villena, quizá el más criticado en la historia de la defensoría, por sus inclinaciones políticas hacia la derecha opositora.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario